Salud Integral

  • 297 Visitas
  • En la actualidad a pesar de los beneficios y logros alcanzados en materia de políticas públicas que favorecen en cierta medida a la población LGBT de nuestro país, esta claro que incorporar, aterrizar y obtener resultados óptimos en el desempeño de una atención Integral que beneficie a la comunidad tomara un tiempo.

    Los servicios de salud no están preparados aún para atender eficazmente a la población y no se logra atender adecuadamente todos los aspectos del problema de la epidemia del Vih/Sida ni del consumo de drogas a nivel local y nacional. Estos males, desde nuestra mirada a través de los procesos comunitarios que desarrollamos comprendemos que se enlazan en determinados grupos sociales. La praxis de Alianza Igualitaria está enmarcada en enseñar a la población que goza de derechos (entre ellos los sexuales y Reproductivos), a tomar decisiones sobre su propia vida y su comportamiento.

    Muchas personas no disfrutan de estos derechos por diferentes razones, no tienen acceso a la información vital para su salud o la información a la cual tienen acceso no son relevantes para el contexto de sus vidas. Tampoco existen suficientes servicios para llevar a cabo estos aprendizajes y para atender a las necesidades múltiples de las personas LGBT en búsqueda de una vida sana. Sobre el tema del VIH/SIDA y la sexualidad no pueden ser tratados de forma unilateral, es decir sólo desde el ámbito médico, sino abordado desde la parte BIO-PSICO-SOCIAL

     

    Nuestro trabajo en el ámbito del Vih/Sida está orientado por dos objetivos:

    • Reducir significativamente el riesgo de transmisión del VIH;
    • Atenuar el impacto social y cultural negativo de la epidemia, como la discriminación.

    Para acceder a nuestros servicios puedes solicitar una cita previa a través de distintas vías:

    Puedes localizarnos en:

    • Correo electrónico: alianzaigualitaria@hotmail.com
    • Facebook: Fundación Alianza Igualitaria
    • Twitter: @A_Igualitaria
    • Instagram: alianza_igualitaria
    • Teléfono: 5047085 – 0996265960

     Puedes encontrar qué temas trataremos o de qué irá la actividad cada semana a través del Facebook de FAI.

    ¡ TE ESPERAMOS !

     

    sin comentarios

    Deja una respuesta