Plataforma Juvenil LGBT

  • 188 Visitas
  • HISTORIA

    Las juventudes LGBTI a pesar de estar aún excluidas e invisibilizadas no solo por el Estado y la sociedad heterosexual sino también en algunos casos por su propia población, convirtiéndose en un elemento importante en el desarrollo de una sociedad que apuesta por la defensa de una vida digna con igualdad de oportunidades para todos y todas.

    Las carencias o logros sociales que se producen en la población de jóvenes LGBTI inciden significativamente en la dinámica de la construcción social de esta población. En este contexto, durante el encuentro de Oganizaciones y activistas idependientes de juventudes LGBTI, nace PLANEC-LGBTI (Plataforma Nacional de Juventudes LGBTI del Ecuador) que busca contribuir a un mejor conocimiento y entendimiento de las distintas dimensiones de la problemática que afecta no solo a las juventudes sino a toda la comunidad LGBTI del país, por otro lado tambien encontrar propuestas viables de posibles soluciones y mecanismos de incidencia y participación.

    Nosotros y nosotras, en tanto grupo de edad, compartimos características que nos diferencian de otros grupos etáreos. Pero, al mismo tiempo, las juventudes son diversas en su propia gama y dinámica. Existen, además; especificidades que diferencian a las juventudes LGBTI dentro de lo urbano, rural, blanco-mestiza, indígena, afrodescendiente, género, entre otras. Entender estas particularidades es una tarea necesaria para la construcción de políticas públicas de juventudes con un enfoque de equidad, que coadyuve a la formación de su ciudadanía y a su visibilización como sujetos y/o titulares de derechos.

     

    OBJETIVO GENERAL:

    Fortalecer la participación ciudadana y política de las juventudes LGBTI para una articulación permanente y continúa entre los diferentes espacios organizativos para la promoción, ejecución y vigilancia de las políticas públicas a nivel local, regional y nacional.

    MISIÓN:

    Somos una plataforma de jóvenes organizados con incidencia en el ámbito social y político; promoviendo el reconocimiento, respeto, inclusión y movilización para la defensa y garantía de los derechos de las personas LGBTI del Ecuador contribuyendo a una sociedad más justa y democrática.

    VISIÓN:

    La Plataforma Nacional de Jóvenes LGBTI al 2022 será un referente a nivel nacional e internacional en incidencia social y política con un enfoque de derechos humanos. Consolidando la articulación, participación, compromiso e innovación de las OSC para el planteamiento, promoción, exigibilidad y vigilancia a las políticas públicas referente a la población LGBTI.

    PRINCIPIOS:

    • Igualdad y equidad
    • No discriminación
    • Respeto
    • Compromiso
    • Solidaridad
    • Puntualidad
    • Honestidad
    • Construcción colectiva
    • No protagonismo

    ENCUENTROS

    1ER. ENCUENTRO PLANEJ
    El 1er Encuentro de juventudes denominado en esta ocasión “POR LA VIDA Y LOS DERECHOS” se desarrolló el viernes 20
    Read more.

    sin comentarios

    Deja una respuesta