Centro Comunitario

Familias Diversas

  • 410 Visitas
  • Este jueves 15 de febrero en el programa Pisando Fuerte conducido por el activista Fernando Pineda y bajo la producción de Fundación Alianza Igualitaria. Tuvimos el agrado de contar con tres excelentes panelistas la Lcda Maria Sol Mite Presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad de Genero; el Lcdo Cristian Benites reconocido activista LGBTI y comunicador social y la Sra. Lourdes Galindo empresaria y orgullosa madre de un hijo Gay.

    Un importante tema se escogió para esta ocasión «LAS FAMILIAS DIVERSAS» en el que cada invitado pudo contarnos su percepción o criterio personal sobre el concepto Familia Diversa, se trató ademas sobre los principales avances en el ámbito de las «Familias Diversas» en el Ecuador y los obstáculos que se ha tenido para enfretar la comunidad LGBTI respecto al tema.

    El concepto sobre Familia habla del núcleo principal, la base de nuestra sociedad, por ello el artículo #67 de nuestra Constitución manifiesta que deberá recibir apoyo y protección dele Estado con el fin de que cada uno de sus miembros asuma con diligencia tanto sus derechos como sus deberes. De ahí su importancia, ya que dentro de una familia se consolidan las buenas costumbres y el desarrollo tanto físico como intelectual de sus miembros. Recordemos también que gracias a la incidencia de los grupos LGBTI se firmó el acuerdo #21525 lo que nos permite gozar de la Unión de hecho homosexual en el Ecuador…

     

    Escucha esta estupenda entrevista:

                         

    También podría gustarte

    sin comentarios

    Deja una respuesta